martes, 28 de mayo de 2013

3 competiciones en 9 dias

Comenzamos con el fin de semana del 17 al 19 de Mayo, donde me estrenaría por primera vez en categoría Élite. Iba a ser fuera, la primera vez que salia de Europa. Y sí, tenia muchas ganas de hacer una buena carrera y seguir con la racha de buenos resultados que estaba consiguiendo, aunque siempre teniendo los pies en tierra y sabiendo donde íbamos, ITU Larache African Cup. Mi objetivo era acabar la carrera y disfrutar de la experiencia.

Al llegar allí todo fue diferente a lo normal, nunca me había sentido tan privilegiado. Allí nos trataron muy muy bien. Una vez aterrizado fuimos al Briefing y después una buena cena que puso la organización.

Por la mañana preparamos las cosas de competición y aunque se retraso 1h la carrera  conseguí hacer todo lo necesario para calentar y tener todo a punto en cada momento.

La salida fue con el agua por la cintura, y tras unos metros muy rápidos donde me vi bien posicionado, comencé a perder puestos en la llegada hacia la primera boya, algunos golpes aunque no muchos y lo peor viene aquí, corriente en contra y oleaje de cara, un desastre pierdo puestos por todos lados hasta que llegamos a la ultima boya, consigo salir del agua a cola del 2º grupo y en 2 vueltas infernales conseguimos hacer un 2º grupo muy compacto. Me había encontrad genial en esas vueltas para remontar por lo que me guarde porque pensé que había gastado demasiado. Y en la ultima vuelta de bici al final de la subida que hacíamos me cada vuelta de unos 800m ataco para coger posiciones de cara a la T2. Me bajo el primero del segundo grupo y salgo con un ritmo muy fuerte aunque voy regulando y antes de hacer el primer giro me pasa Oscar Vicente como una bala. Mas tarde me cogería Antonio benito que haría toda la carrera conmigo hasta los metros finales que s eme escapó. Finalicé en 15º puesto, por lo cual sume mis primeros Puntos ITU.

Una sorpresa muy grata este resultado ya que es un gran paso para mi poder empezar a sumar puntos tan pronto.
Vídeo de la prueba:
http://www.youtube.com/watch?v=YdbhWCSgmpQ

Por otro lado también quiero contaros  este fin de semana, esta vez ha sido en Águilas, se disputaba el Campeonato de España de Acuatlon y la Copa del Rey.

El Sábado a las 4:30 p.m. se dio la salida del Cpto España junior de acuatlon, salimos muy muy rápidos, para hacer los primeros 2500m, hicimos aproximadamente 10" menos que posteriormente el la carrera Élite, a la T1  entramos un grupo de 4 atletas, al entrar al agua, yo me coloque en 2ª posición a pies de mi compañero Luis Gutierrez, pronto nos paso Galian, al que no pudimos engancharnos ninguno de los dos. Una natación rápida me hizo salir en 4ª posición sin perder de vista la cabeza de carrera. Salí de la T2 con mucha fuerza y al finalizar la primera vuelta de las 2 que teníamos que hacer, ya conseguí ponerme en primera posición, luego fui metiendo distancia poco a poco consiguiendo unos segundos para poder disfrutar de la victoria.
Muy contento con mi segunda carrera a pie, esta me ha demostrado que puedo ser rápido en los metros finales y me ha dado confianza.


El domingo dispute la Copa del Rey entre las filas del Tragaleguas.org, luchamos como unos auténticos espartanos, y conseguimos revalidar la 9ª plaza, a pesar de los errores en bici hicimos una carrera a pie para no olvidar. Un placer haber compartido una experiencia mas con vosotros.





No hay comentarios:

Publicar un comentario