viernes, 3 de mayo de 2013

Campeonato de España de Duatlon Junior (Pontevedra)




El fin de semana pasado, fui a Pontevedra a disputar el Campeonato de España de
Duatlon júnior.
Se disputaba en distancia sprint, 5km a pie, 20km en bici y 2,5km para finalizar a pie.

Tras la salida, mi compañero Antonio Benito puso un ritmo infernal, enseguida se hizo un gran corte donde nos quedamos 4. Aquí íbamos Benito, Grau, Serrat y yo. Al paso por la 1ª vuelta, nos dicen que íbamos por debajo de 3'/km. Yo había cedido unos metros pero seguía ahí. Llegué a perder hasta 15" pero en los últimos 500m apreté los dientes y conseguí entrar a box con tan solo 6" perdidos.
Una transición rapidísima y me subo a la bici con ellos. Media vuelta rapidísima y a controlarnos, el corte se había hecho. Mas tarde en la segunda vuelta Serrat ataca y me voy tras el. Me giro y veo que Benito esta enganchando pero Genis se ha quedado cortado. En ese momento empezamos a colaborar los tres para abrir hueco, 'el podio esta en mis manos', pienso, seguimos a un ritmo muy alto. y en la ultima vuelta comienza el granizo decido arriesgar un poco en cada curva para tensar la cosa. y en la ultima curva antes
de coger la recta hacia la linea de desmontaje, veo que he abierto esos metros que te sacan de rueda. Me desengancho los Tomsom, dejo la bici y a correr. Salimos Antonio y yo y veo que Serrat ha cedido unos segundo en la transición. Al poco tiempo de estar corriendo
me doy cuenta de lo dura que ha sido la bici y lo pago, cuando me pasa Serrat como un misil y no puedo engancharme decido desconectar un poco, ya que por detrás sacábamos mucho y los de delante estavan fuera de mi alcance. Finalmente 3er puesto en mi primer año de júnior,
muy contento. Ahora a pensar en los próximo objetivos y a seguir dándonos caña en cada entrenamiento
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario